lunes, 16 de abril de 2007

Curriculum Académico ¿vigente ?

Al analizar esta información, me recordo lo que he vivido y lo que estoy viviendo como estudiante , la forma que tuvieron y que tienen profesores que me han impartido una clase, donde yo he sido solo una alumna la cual recibo la información (pasiva) y mi profesor el experto en su materia(activo) el que me ha entregado esa información sin preocuparse si logre aprender o no, y que posteriormente soy calificada con una nota (sumativa), donde quizas no refleje lo que he aprendido realmente. En este curriculum no se da el "proceso" de Enseñanza - aprendisaje ( el profesor trasmite la información y el alumno un consumidor de ella), dicho de otra forma el docente le quita importancia a la pedagogía, es por eso que considero que este curriculum académico esta vigente hasta hoy en día, hay muchos profesores que desarrollan este curriculum el cual se aleja de nuestra visión de educación integral que prepara para la vida en sociedad, en donde los alumnos debemos acomodarnos a los cambios no teniendo la capacidad para pensar críticamente y de participar activamente en nuestra sociedad.

No hay comentarios: